ASÍ SE ASEGURAN LOS PADRES DE FAMILIA

Noticias | 0 |

Ser padre te cambia la vida, de eso no hay ninguna duda. ¿Pero hasta qué punto llega este cambio? ¿Afecta también a la forma de asegurarse? Las estadísticas dicen que sí. El 35% de los hombres solos con hijos menores a su cargo, por ejemplo, contratan un seguro privado de salud; una tasa por encima de la media.

El seguro tiene un papel importante en las decisiones de gasto de las familias ya que estas tienen vivienda, coche y también necesitan prestar atención a su salud. Las decisiones de gasto varían en hogares que son monoparentales y tienen unas decisiones de gasto diferentes a aquellas familias donde la responsabilidad de los hijos se apoya en una pareja.

Coincidiendo con la celebración del Día del Padre, en Estamos Seguros hemos analizado los perfiles de familia que son monoparentales, es decir, el padre es quien asume las responsabilidades de gasto de él y de sus hijos. Las decisiones de gasto en seguros de coche, vivienda y salud.

En líneas generales se observa que las familias monoparentales tienen menos gasto en seguros que las familias en las que hay una pareja que toma las decisiones de gasto y que son responsables de la unidad familiar juntos. Esta diferencia se aprecia, sobre todo, en los seguros de salud. Mientras que las familias monoparentales tienen una prevalencia más extendida en los seguros de coche y de vivienda; los seguros de salud están menos presentes por lo general. No obstante, se produce un repunte superior a la media en aquellos hombres solos que tienen bajo su responsabilidad hijos menores de edad. Según los datos de la Encuesta de Presupuestos Familiares (EPF), el 35% de los hombres solos con hijos menores de edad a su cargo contratan un seguro privado de salud; una tasa que está por encima de la penetración del seguro de salud sobre la población general.

El perfil de familia que contrata más los seguros de autos, vivienda y salud, por el contrario, es la pareja con hijos pequeños. Se nota, sobre todo, en los seguros de coche donde casi la totalidad de las familias con este perfil tiene coche, y por tanto, seguro.

Que los padres se preocupan por sus hijos no es algo que tengamos que demostrar nosotros. Estas cifras, en todo caso, vienen a señalar que en esa preocupación, el seguro tiene mucho que ver.

El Día del Padre es un día para celebrar. Y en Estamos Seguros se pone en valor el esfuerzo que hacen las familias monoparentales por proteger a su familia. Feliz día a todos los padres.

Fuente: UNESPA

Recibe presupuesto personalizado y sin compromiso

¡Contacta con nosotros!