¿CUÁL ES EL PRESUPUESTO DE UN SEGURO DE VIAJE?

Noticias | 0 |
Gasto-de-las-familias-en-vacaciones-compressor

La grandeza del seguro, como producto mutualizado que es, es que lo que pagas como cliente no tiene proporcionalidad con lo que puedes recibir como beneficiario. Por un precio muy pequeño te puedes encontrar con que tu seguro te resuelva un problemón de miles de euros. Pero, ¿cuál es el presupuesto de un seguro de viaje?

El seguro de viaje ocupa un lugar muy pequeño dentro del presupuesto global de viajes de los españoles. Pero, ¿cuánto de pequeño? Nosotros nos hemos hecho esa pregunta y para saber el presupuesto de un seguro de viajes hemos acudido a la Encuesta de Presupuestos Familiares del Instituto Nacional de Estadística. Hemos tomado el gasto de los hogares españoles en una serie de conceptos incluidos en esa estadística relacionados con los viajes y con las vacaciones. Y el resultado es el que te mostramos en el gráfico.

De todos los elementos de gasto directamente relacionados con los viajes (excluyendo, claro, los que hagamos con vehículo propio), una quinta parte se va en pagar los hoteles. El siguiente elemento de gasto son los paquetes turísticos internacionales (18%) y el siguiente los que se refieren a viajes dentro de España (15,4%). Pero lo verdaderamente importante no está en lo grande, sino en lo pequeño. Considerando todos estos elementos ligados a los viajes y a las vacaciones en su conjunto, el gasto en seguro de viajes supone 2 de cada 1.000 euros gastados. Esto es, en parte, porque todavía demasiada gente en España viaja sin estar asegurada; pero también lo es porque el seguro no supone una carga excesiva dentro de la factura de un viaje.

Dado que la EPF permite ver cifras por territorios, nos hemos preguntado en qué comunidad de España los ciudadanos protegen más sus viajes. En qué región, por lo tanto, el peso de los pagos por seguros de asistencia en viaje es mayor. El resultado nos dice que son los castellano-manchegos los que más se cuidan y se protegen frente a sus viajes, seguidos de asturianos y navarros. En el otro extremo, por su parte, ceutíes, catalanes y cántabros son los que menos se protegen.

Ahora que ya sabes cual es el presupuesto de un seguro de viaje, sea como sea, pero sobre todo si es de placer, pon en juego las circunstancias para que no sea de otra cosa. Asegúrate un buen viaje. Seguro que te lo mereces.

FUENTE: UNESPA

Recibe presupuesto personalizado y sin compromiso

¡Contacta con nosotros!