Seguros para drones

Cobertura a las aeronaves civiles pilotadas por control remoto para uso privado, técnico, científico o comercial, cuya masa máxima al despegue sea inferior a 25 Kg

El pasado verano se publicó el RDL 8/2014 de 4 de julio que regula la realización de la actividad de referencia. Esta disposición, cuya aplicación tendrá carácter temporal (se está trabajando en el borrador de un proyecto de ley), se completa con la Ley de Navegación Aérea y el Real Decreto 37/2001.

Una de las exigencias es que los operadores de las aeronaves pilotadas por control remoto deben disponer de una póliza de seguro que cubra la R.C. frente a terceros por daños que puedan surgir durante y por causa de la ejecución del vuelo.

Aprovechando que la Ley nos abre una oportunidad de negocio, hemos dado de alta una nueva actividad en el producto actual de Responsabilidad Civil General que da cobertura a las aeronaves civiles pilotadas por control remoto para uso privado, técnico, científico o comercial, cuya masa máxima al despegue sea inferior a 25 Kg. que cumplan la legislación vigente en cada momento en materia de horarios, zonas de vuelo, distancias a poblaciones e instalaciones aeroportuarias.

El riesgo se puede contratar con un límite máximo de indemnización de 300.000 € por siniestro.

 

Recibe presupuesto personalizado y sin compromiso

¡Contacta con nosotros!